25º Feria Nacional de Clubes de Ciencia


19 al 22 de octubre de 2011
El mayor evento de divulgación científica del país
Desde el jueves 20 y hasta el sábado 22, en la sede de la Regional Norte de la Universidad de la República en Salto, se desarrollará la 25ª Feria Nacional de Clubes de Ciencia, el mayor evento de divulgación científica del país, donde participarán aquellos expositores seleccionados previamente en las 19 ferias departamentales.
Estas ferias, realizadas durante los últimos dos meses, con alto número de asistentes y excelente nivel en los proyectos presentados por los 600 Clubes de Ciencia del país, ratificaron la alta participación de los diferentes departamentos del interior del país, participación que nuevamente será decisiva en la nacional de Salto.


Al Departamento de Cultura Científica de la DICYT, habitual organizador, se le suman en esta ocasión la Intendencia departamental y la Regional Norte universitaria. El programa dará inicio un día antes, el miércoles 19, cuando se acreditarán las delegaciones internacionales y departamentales en la terminal de Termas Damián. El jueves 20, luego del armado de los stands por la mañana temprano se reunirán los evaluadores y a partir de las diez la feria se abrirá a concursantes y evaluadores, reabriéndose en la tarde luego del receso a mediodía. La delegación internacional visitará la Represa de Salto Grande en la tarde y hacia las seis tendrá lugar la ceremonia de apertura. Podrán disfrutarse distintas actividades paralelas para los concurrentes, como la puesta en escena de “Primos entre Sí” a las cuatro de la tarde, el hip hop de la Oficina de la Juventud municipal o los lubolos en las Termas.

El viernes 21, a las nueve de la mañana se abrirá la feria al público hasta las doce, donde se hará un receso, reabriéndose en la tarde hasta las seis. Finalmente el sábado 22 será la última etapa, cerrándose la exhibición sobre las once y media para proceder al desarmado de los stands. A las dos de la tarde del sábado será la ceremonia de clausura en el Teatro Larrañaga con la entrega de menciones y premios especiales. Estos premios conforman una larga lista y son otorgados por diferentes instituciones, públicas y privadas.

Más info: http://www.dicyt.gub.uy/index.php?option=com_content&task=view&id=481&Itemid=64



Deje su comentario