2º. Conovocatoria del Fondo de Iniciativas Juveniles, 2011


El INJU convoca a organizaciones, grupalidades y/o colectivos de jóvenes (con o sin personería jurídica) a presentar proyectos para implementar y llevar adelante ideas, iniciativas y propuestas juveniles.

Presentación

El INJU, a través de sus distintos programas, busca planificar, diseñar, asesorar, articular, ejecutar y evaluar políticas públicas de juventud, en coordinación con otros organismos estatales, a los efectos de garantizar el ejercicio pleno de derechos por parte de los jóvenes uruguayos.


Es así que el Fondo de Iniciativas Juveniles pretende ser una herramienta para la concreción de propuestas y proyectos de agrupaciones juveniles, a fin de empoderar a los grupos en la gestión, utilización y producción de recursos para la realización de actividades según sus intereses.
Apoya a grupos de jóvenes que desarrollan prácticas solidarias en cualquier lugar del país, por ejemplo: acciones de capacitación, difusión o intercambio con otros grupos u organizaciones.
El Fondo de Iniciativas Juveniles destinará hasta $20.000 a cada proyecto seleccionado y  otorgará un total de $1.600.000 a las propuestas que se lleven adelante en todo el país.

Los Fondos de Iniciativas tienen como finalidad:
• Fortalecer e impulsar la capacidad de participación, reflexión y la generación de asociaciones juveniles a través de la financiación de iniciativas, proyectos, investigaciones y emprendimientos juveniles.

Y además fueron creados para:
• Apoyar e incentivar el protagonismo y participación juvenil de carácter asociativo, grupal o colectivo.
• Fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos y colectivos juveniles, como estrategia para facilitar su incidencia pública y política en la agenda país.
• Contribuir a la conformación de los Consejos de Participación establecidos en la Ley General de Educación en los centros educativos.
• Promover el voluntariado como herramienta para el desarrollo.
• Fortalecer la perspectiva de género en el diseño e implementación de un modelo innovador de política pública de juventud.
• Apoyar la generación de conocimiento sobre la temática de juventudes realizada por los propios jóvenes, estimulando el protagonismo juvenil en el ámbito académico.

Contacto: iniciativasjuveniles@mides.gub.uy

Para esta nueva edición además de descargar las bases y los formularios de la WEB y llevarlos a las Oficinas Territoriales o al INJU en Montevideo, podrás cargar el proyecto directamente en la WEB.

Más información: http://www.inju.gub.uy/mides/text.jsp?contentid=12445&site=1&channel=inju



Deje su comentario